De los creadores de Barbicans From London, ahora llega la Fundación del Loop Chileno. /From the creators of Barbicans From London, now comes the Chilean Loop Foundation.

lunes, 28 de febrero de 2011

Hablamos con Ru Vandeux (Rafael Molina), Fundador del ChileanLoop


Entrevista vía chat con Ru Vandeaux desde Valparaíso, Chile.
Diseñador y curador académico. Fotos de Escuelas de Rock (RicardoToledo) y CNCA.


20:24 Yo: pregunta uno
20:25 rafael: Escucho
Yo: ¿Por qué la Fundación del Loop Chileno?
20:26 rafael: Porque no existe una entidad de tamaña magnitud
20:29 rafael: Lo otro es porque es necesario revitalizar la escena del sampling local
Yo: cual es el siguiente nivel en la industria de la música?
rafael: Compartir y compartir
rafael: Que la gente se motive a grabar y compartir
Yo: la orgía final de la humanidad?
20:31 rafael: También




Yo: cual es la ultima novedad que has adquirido para samplear?

20:33 
rafael: La última novedad son un par de calugas de nuez que pulsadas de buena forma puedes armar un gran ritmo.
  Ojo que tb necesitas una buena mesa
20:34 20:35 
rafael: Y micros claro y equipo para nada sofisticado
20:36 Como un juego, como debe ser la música, juego, tratar de que salga algo del instrumento que tomes y se parezca a lo que tienes en mente.
  Esa es una cosa que se ignora de los loops
  Hay que interpretarlos
20:38 Y sentirlos
20:39 Ya que algo que da vueltas y vueltas por un rato cerca tuyo. Debe ser agradable.
20:40 Un loop es un arma poderosa!



Yo: ¿qué esperas de la audiencia?rafael: Que disfrute el trabajo que hacemos con dedicación
21:07 Y le permita atraer buenos pensamientos
 Yo: para finalizar...invita a nuestros auditores a motivarse con el primer regalo de la Fundación.
21:08 porqué descargarlo, que tipo de loops son? 
21:09 rafael: Estimados disfruten de nuestro trabajo. Es glitch, o sea sonidos aleatorios y algo de ritmo breakbeat
21:10 Yo: gracias rafita
  rafael: Es gratis para que todos se motiven
Glitchy loops for the people by vandeaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario